El Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Canarias y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Tenerife firmaron un manifiesto de colaboración para impulsar el ejercicio profesional de los alumnos del centro académico.

El documento fue suscrito por el decano presidente del mencionado órgano colegial, Josué Gutiérrez, y la directora de la UNED en Tenerife, Pilar Hernández, y tendrá una duración inicial de un año, que se puede prorrogar por periodos sucesivos.

En concreto, ambas instituciones contribuirán al desarrollo de la formación de los estudiantes universitarios como futuros profesionales, tanto con acciones de orientación, como con actividades informativas y educativas.

De esta manera, indica una nota de la entidad colegial, el Colegio aportará a los futuros politólogos y sociólogos graduados en el Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Tenerife Federico Díaz Rodríguez una visión realista y concreta del desempeño de su profesión, así como de los aspectos relacionados con su ejercicio profesional. Además, el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Canarias y el Centro Asociado de la UNED en Tenerife, desarrollarán cursos, conferencias, jornadas y seminarios conjuntos, especialmente en las áreas de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas.