Este año la Nochevieja se torna algo más especial después del 2020 que hemos pasado junto a nuestras familias. Este año y debido a las limitaciones sanitarias no se podrán juntar más de 6 o 10 personas dependiendo de la comunidad autónoma donde nos encontremos. No obstante, es bien sabido que muchas familias en España se juntan en un número mayor a 10. Para este año os queremos dar cinco ideas para el menú de Nochevieja. Al ser menos personas tendremos menos trabajo en la cocina.

Para despedir este 2020 queremos apostar por algo sencillo. La primera idea es la de poner una tabla de embutidos, quesos o foie de distintas clases. Una idea muy sencilla, rápida y perfecta si además la complementamos con un buen vino. Tres elementos que gustan a todos y que no necesita preparación de horas en la cocina.

Primera idea para el menú de Nochevieja: Tabla de embutidos E. D.

La segunda idea que proponemos es algo más compleja, y es el utilizar el horno para hacer algún guiso a base de pollo, cabrito o cochinillo. Tres elementos que podemos acompañar de pimientos, patatas y una buena salsa. Si tenemos limón le dará un toque.

Segunda idea para el menú de Nochevieja: guiso a base de pollo, cabrito o cochinillo

Tercera idea para la cena de este año, el utilizar comida precocinada o ya cocinada. Aunque pueda parecer cutre, lo cierto es que algunos supermercados y comercios de barrio venden este tipo de alimentos de gran calidad. Por ejemplo empanadas, marisco, tortillas y un largo etcétera.

Tercera idea para la cena de Nochevieja: comida precocinada o ya cocinada E. D.

Cuarto, comprar marisco fresco y hacerlo a la plancha. Fácil y sencillo, aunque en estas fechas estos productos son caros.

Cuarta idea para la cena de Nochevieja: comprar marisco fresco y hacerlo a la plancha. E. D.

Quinta y última, para despedir un raro año una rara cena, podemos tirar de pizzas, o hamburguesas. Incluso hay personas que en Nochebuena han cenado huevos con patatas fritas. A vuestra elección lo dejamos.

Quinta idea para la cena de Nochevieja: tirar de pizzas, o hamburguesas o incluso huevos con papas fritas. E. D.