El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha experimentado un descenso del 19% en su actividad durante la Nochebuena de este año con respecto al año anterior, según los datos registrados entre las 21:00 horas del día 24 de diciembre hasta las 08:00 horas del 25 de diciembre.

Este descenso en la actividad, debido en gran parte a las medidas de prevención establecidas por el Gobierno de Canarias para reducir el riesgo de contagio y la expansión del Covid-19 en materia de desplazamientos y reuniones, se ve reflejado en los 640 incidentes atendidos en diferentes puntos del Archipiélago, frente a los 788 gestionados en 2019.

Si se analizan estos datos por tipologías, podemos comprobar que el descenso de la actividad ha sido generalizado en todos los sectores. Las activaciones por extinción de incendios disminuyeron en un 66% ya que pasaron de 41 servicios en 2019 a 27 este año y le siguen los accidentes y rescates que descendieron en un 34%. Los incidentes que experimentaron menor descenso fueron los relacionados con la seguridad ciudadana con un 17% y las asistencias sanitarias por enfermedad y transporte sanitario que disminuyeron un 15%.