Lo que Daniel López logra captar con su cámara es, en una sola palabra, impresionante. El astrofotógrafo tiene acostumbrados a los seguidores de sus redes sociales a preciosas estampas tomadas desde distintos rincones de Canarias. Para culminar este 2020, que no ha sido el mejor año para nadie, López ha querido deleitar una vez más a los tinerfeños con un time-lapse de un minuto (técnica en la que con una cámara de fotos o de vídeo se capturan imágenes en secuencias para crear un lapso de tiempo) con las 365 puestas de sol en el Parque Nacional del Teide del presente año.

En esta nueva publicación, López relata que las imágenes han sido captadas con una cámara desde el Centro de Investigación Atmosférica de Izaña, del proyecto TEIDELAB. "Ahora que está terminando 2020, queremos compartir con vosotros un trabajo bastante complejo y de gran duración en el tiempo", comienza advirtiendo en el texto que acompaña al vídeo.

Con este proyecto, se ha logrado captar el movimiento del Sol en el horizonte a lo largo de las estaciones. "Solsticios, equinocios, estaciones, meses y días se aprecian a la perfección con el movimiento diario del Sol", aclara.

Te puede interesar:

Como concluye López en dicha publicación, tras visionar las imágenes, uno solo puede pensar "algo bueno ha tenido este 2020".