Canarias recibirá cada semana y hasta el próximo marzo un lote de 13.750 dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19. Así lo anunció el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la rueda de prensa que ofreció este domingo después de que concluyeran las vacunaciones de las primeras personas en Canarias.

Torres también celebró la llegada de las primeras vacunas contra la COVID-19 a las islas y ha dicho que hoy es "un día para la esperanza y la ilusión". No obstante, el presidente canario aprovechó la ocasión para insistir en que insistió en que "hay que seguir siendo estrictos en el cumplimiento de las normas".

Una vez que la vacuna ya ha llegado al Archipiélago, el plan del Ejecutivo regional es "administrarla, en un primera fase, a 15.000 personas, entre residentes y personal sociosanitario de centros de mayores y de discapacidad, a las que seguirán 30.000 trabajadores sanitarios y a partir de ahí el resto de la población "por orden de vulnerabilidad" y de manera "imparable".

El presidente tuvo un recuerdo para las 400 personas que han fallecido hasta ahora en Canarias por la covid-19 y ha asegurado que avanzar en la administración de vacuna es la mejor manera de prevenir las muertes.

Ángel Víctor Torres destacó que ésta es la mejor manera de terminar el año y, sin duda, "el principio del fin". "El principio es la vacuna y el fin es acabar contra la COVID-19", dijo.

Avanzó que a partir de mañana y hasta el próximo mes de marzo, Canarias va a recibir cada semana un lote de 13.750 dosis de la vacuna Pfizer, a la que luego se irán sumando vacunas de otros laboratorios.

"No hay mejor manera de despedir el año, es el mejor domingo de muchos domingos de sufrimiento, aún nos queda sufrir pero que sea lo menos posible", aseveró el presidente de Canarias.