Canarias registrará vientos fuertes, con rachas de hasta 60 o 70 kilómetros por hora, este miércoles, en el que llegará la calima y habrá pocas nubes, mientras que las temperaturas apenas experimentarán cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 24 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 23 en Santa Cruz de Tenerife y la mínima será de 17 grados en ambas capitales del archipiélago, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se espera sobre todo del sureste y moderado a fuerte, con rachas más intensas según avance el día, aunque será del este en algunas áreas.

En las aguas de Canarias habrá vientos del este, sureste y nordeste, según las zonas, con fuerza de hasta 4 o 5, así como marejadilla a marejada y mar de fondo del noroeste de entre 1 y 3 metros.

La predicción del tiempo para el miércoles, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Ligera calima, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso en cumbres y medianías del oeste y nordeste. Máximas en descenso en cumbres centrales y en ascenso en vertientes norte y oeste. En costas, viento del este flojo girando pronto a sureste, con intervalos de fuerte en puntas nordeste y costa oeste, predominando las brisas en costas sureste y norte. En medianías y cumbres, sureste, con intervalos de fuerte. En la punta nordeste (Norte del área metropolitana), vertiente oeste, cumbres centrales y medianías del nordeste (municipios al este de La Orotava), las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h, al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 17 y 23 °C.

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Ligera calima, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso en cumbres y medianías del noroeste. Máximas en descenso en cumbres y en ascenso en el noroeste; pocos cambios en el resto. En costas, viento del este flojo girando pronto a sureste, con intervalos de fuerte en puntas nordeste y suroeste, predominando las brisas en costas sureste y noroeste. En medianías del norte y zonas altas, sureste, con intervalos de fuerte, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 19 y 24 °C.

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana. Ligera calima, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso en cumbres y medianías del suroeste. Máximas en descenso en cumbres y en ascenso en vertientes nordeste, norte y oeste. En costas, viento del este flojo girando pronto a sureste, con intervalos de fuerte en puntas nordeste y suroeste, predominando las brisas en costa noroeste. En medianías y zonas altas, sureste, con intervalos de fuerte. Las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h al final del día en cumbres, vertiente suroeste y punta nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 15 y 24 °C

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana. Ligera calima, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso en cumbres y valle de El Golfo. Máximas en descenso en cumbres y en ascenso en costa norte. En costas, viento del este flojo girando pronto a sureste, con intervalos de fuerte en puntas nordeste y suroeste, predominando las brisas en costas sureste y noroeste. En zonas altas y valle de El Golfo, sureste, con intervalos de fuerte, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 13 y 17 °C.

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Ligera calima, que será más significativa durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en descenso, ambos más acusados en el interior y costas oeste. Viento del sudeste moderado, aumentando en intensidad a lo largo de la mañana. Durante las horas centrales y al final del día se esperan intervalos de fuerte, especialmente en zonas de interior y costas oeste y La Graciosa en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 17 y 22 °C.

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Ligera calima, que será más significativa durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en descenso, ambos más acusados en el interior y costas oeste. Viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte durante la mañana y a últimas horas, especialmente en zonas de interior y de la costa oeste, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 17 y 22 °C.

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Ligera calima, que será más significativa durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso en cumbres y medianías del noroeste. Máximas sin cambios en costas, y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. En costas, viento del este flojo girando pronto a sureste, con intervalos de fuerte en puntas nordeste y suroeste, predominando las brisas en costas sureste y noroeste. En medianías y zonas altas, sureste, con intervalos de fuerte. En las vertientes nordeste, suroeste, cumbres y medianías del noroeste, las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 17 y 24 °C.

EFE