Canarias ha registrado en la última semana 30 brotes nuevos de Covid-19 con 185 casos de los cuales 13 han precisado ingreso y una persona ha fallecido. De todos los brotes conocidos, 20 de ellos se han registrado en Tenerife
Según ha informado la Consejería de Sanidad, estos brotes se unen a los 99 activos en seguimiento ya declarados en semanas anteriores.
De los 30 brotes registrados, 20 se han producido en Tenerife, 8 en Gran Canaria, uno en La Palma y uno en Fuerteventura.
Por el ámbito en el que se han producido, destaca que 21 son brotes familiares, cuatro sociales, cuatro laborales y uno se notificó en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín con cinco afectados -tres pacientes y dos profesionales-.
En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto cuatro brotes de origen familiar, de los cuales tres son de Gran Canaria con 18, 15 y 14 casos cada uno y uno de Tenerife con 10 personas afectadas.
La Consejería también ha resaltado que los brotes familiares de esta semana se han producido entre familiares no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.
En cuanto a la situación de Tenerife, de los 20 brotes registrados en esta isla, 13 son de origen familiar todos con transmisión entre no convivientes, 4 de origen social y 3 de origen laboral.