La provincia tinerfeña estará desde la noche de mañana martes y el próximo jueves, 24 de diciembre Nochebuena, con aviso amarillo por vientos que alcanzarán los 70 kilómetros por hora, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

La previsión señala rachas máximas de viento con 70 kilómetros por hora en La Palma (cumbres, vertiente suroeste y punta nordeste), La Gomera (cumbres y vertiente noroeste), El Hierro (cumbres y Valle de El Golfo) y Tenerife (crestas de cumbres, vertiente oeste, fachada norte del área metropolitana y nordeste (La Orotava). A partir de la medianoche de Nochebuena, el aviso también se extenderá a la isla de Gran Canaria, entrando el frente de viento desde la madrugada ya del día 25.

Previsiones por islas

Tenerife. Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Ligera calima, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso en cumbres y medianías del oeste y nordeste. Máximas en descenso en cumbres centrales y en ascenso en vertientes norte y oeste. En costas, viento del este flojo girando pronto a sureste, con intervalos de fuerte en puntas nordeste y costa oeste, predominando las brisas en costas sureste y norte. En medianías y cumbres, sureste, con intervalos de fuerte. En la punta nordeste (Norte del área metropolitana), vertiente oeste, cumbres centrales y medianías del nordeste (municipios al este de La Orotava), las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h, al final del día. Temperaturas mínima de 17º y 23º de máxima.

La Gomera. Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Ligera calima, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso en cumbres y medianías del noroeste. Máximas en descenso en cumbres y en ascenso en el noroeste; pocos cambios en el resto. En costas, viento del este flojo girando pronto a sureste, con intervalos de fuerte en puntas nordeste y suroeste, predominando las brisas en costas sureste y noroeste. En medianías del norte y zonas altas, sureste, con intervalos de fuerte, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h al final del día. Temperaturas mínima de 19º y 24º de máxima.

La Palma. Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana. Ligera calima, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso en cumbres y medianías del suroeste. Máximas en descenso en cumbres y en ascenso en vertientes nordeste, norte y oeste. En costas, viento del este flojo girando pronto a sureste, con intervalos de fuerte en puntas nordeste y suroeste, predominando las brisas en costa noroeste. En medianías y zonas altas, sureste, con intervalos de fuerte. Las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h al final del día en cumbres, vertiente suroeste y punta nordeste. Temperaturas mínima de 15º y 24º de máxima.

El Hierro. Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana. Ligera calima, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso en cumbres y valle de El Golfo. Máximas en descenso en cumbres y en ascenso en costa norte. En costas, viento del este flojo girando pronto a sureste, con intervalos de fuerte en puntas nordeste y suroeste, predominando las brisas en costas sureste y noroeste. En zonas altas y valle de El Golfo, sureste, con intervalos de fuerte, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h al final del día. Temperaturas mínima de 13º y 17º de máxima.