La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un hombre de 39 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito de daños en un parking al provocar daños en el coche de una vigilante de un establecimiento de alimentación con quien había tenido un juicio esa misma mañana.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias explica que fue la propia víctima la que llamó al 091 denunciando que había visto a un individuo rayar su vehículo, provocándole numerosos daños en puertas y aletas.

La mujer narró a los funcionarios policiales que se trataba del mismo individuo con quien había tenido un juicio esa misma mañana y que se trataba de una venganza.

Por su parte, el presunto autor de los hechos, que reconoció de manera espontánea ante los agentes todos los hechos descritos por la denunciante, fue finalmente detenido por un delito de daños.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.