Los gimnasios de Tenerife han emprendido la rebelión de las flores. Los centros deportivos de la Isla amanecieron ayer con coronas de flores en sus puertas como señal de protesta ante la orden de cierre decretada el pasado jueves por el Gobierno de Canarias y que entró en vigor el sábado para evitar que sigan aumentando los casos de coronavirus en la Isla. Esta no es la única medida que ha tomado el sector, pues también prevén llevar a cabo movilizaciones para denunciar una orden que consideran “injusta” y que pone en riesgo la continuidad de muchas de estas pequeñas empresas, sobre todo, después de las importantes inversiones que han realizado desde que finalizó el estado de alarma para garantizar la seguridad de sus usuarios.

“Por decisiones incoherentes, sin ningún tipo de criterio y avalados por personas que no han demostrado datos objetivos de cifras de contagios en los centros de entrenamiento y gimnasios, nos vemos obligados a coronar nuestros centros”, explican en la cuenta de Instagram del centro de entrenamiento Time Fit. Un mensaje que se repite en las cuentas que tienen otros espacios deportivos como Global Fit Tenerife o Ready Entrenamiento en las redes sociales y al que también se han sumado los gimnasios tinerfeños.

Coronas de flores a modo de denuncia por el cierre de los centros deportivos de la Isla en diferentes espacios. | | E.D. E. D.

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, anunció el pasado el jueves la puesta en marcha de nuevas medidas restrictivas para tratar de reducir el número de contagios por coronavirus en la Isla. Torres explicó que la cifra de nuevos enfermos no solo se ha duplicado en el último mes, sino que, incluso, se había alcanzado los 256 contagios nuevos solo tres días antes. Con estos datos en la mano y la proximidad de las fiestas navideñas, el presidente de Canarias decretó el cierre de la Isla, estableció el toque de queda a las 22:00 horas y prohibió “la práctica de actividad física y deportiva en las zonas interiores de instalaciones y en centros deportivos”. Estas son solo algunas de las medidas que estableció el Gobierno de Canarias para tratar de doblegar la curva de contagios y que entraron en vigor el sábado y por el plazo de 15 días.

Poco después de anunciarse el cierre de gimnasios y centros deportivos, las redes sociales de estos espacios deportivos se llenaban de mensajes de ánimo para los profesionales del sector pero también de críticas por la medida adoptada. “A pesar de estar demostrado que los centros deportivos no somos el problema y que hemos seguido todas las normas y protocolos que nos han pedido, nos obligan a cerrar”, aseguran en la cuenta de Instagram de Body Factory Tenerife. “Nos cierran. Los gimnasios son sitios seguros” junto al hashtag #noalcierredelosgimnasios es el mensaje de auxilio que ha lanzado el sector en la Isla y que reclama soluciones.