El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha publicado una guía con diez consejos de regalos "no sexistas" para orientar a las familias en la compra "responsable" y "coeducativa" de juguetes y regalos y velar así por los principios de igualdad de género.

"Regalos por la igualdad. Sin género de dudas, sin estereotipos de género" incluye un cuestionario en línea con el que las familias podrán saber si el producto elegido se adecua a los parámetros no sexistas no solo en fechas navideñas, sino "en cualquier época del año", según ha informado este lunes en un comunicado el Gobierno de Canarias.

"Somos las personas adultas las que transmitimos modelos a las personas más jóvenes, y, como sabemos, estos modelos responden con frecuencia a estereotipos erróneos y sexistas, por eso la necesidad de contar con una guía práctica que nos facilite analizar qué comprar, cómo, por y para qué", ha explicado la directora del ICI, Kika Fumero.

La guía pretende asimismo reflexionar y aplicar "de manera inmediata" la perspectiva igualitaria y sin sesgos estereotipados, en una elección del regalo que debe tener en cuenta accesorios, colores o envoltorios, entre otros aspectos.

Las personas interesadas, añade la nota de prensa, pueden descargar la guía en formato PDF y realizar el cuestionario en www.gobiernodecanarias.org/icigualdad/regalosigualdad/.