El 65 por cierto de los jóvenes de Canarias afirma haber vivido una situación de riesgo en el mar, según ha informado la plataforma de prevención de ahogamientos Canarias, 1.500 km de Costa.

Este es el resultado del sondeo realizado a más de 7.000 estudiantes del Archipiélago. En este sentido, el divulgador, Sebastián Quintana, ha ofrecido dos charlas a unos 40 alumnos de primero y segundo de la ESO en la que informó sobre nociones básicas para evitar accidentes de distinta gravedad en los entornos acuáticos.

Los jóvenes, de entre 12 y 13 años, visionaron los spots que componen la campaña audiovisual en las que se recrean las situaciones de riesgo más comunes a las que se enfrenta un bañista, y casos reales que reforzaron el mensaje de que “la información es el mejor socorrista”.

La mayoría de ellos reclama una mayor presencia de guardavidas en las playas ante la carencia de servicios de vigilancia en muchos puntos de costa que permanecen desiertos o con una bandera roja permanente los 365 días del año.