La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado a la Junta de Andalucía de "hacer xenofobia" ante la crisis migratoria de Canarias.

Durante la sesión de control en el Congreso, este miércoles, Calvo ha sido criticada por la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, sobre su labor de coordinación en esta crisis. En concreto le ha acusado de "huir" del control de la oposición para "no dar explicaciones" sobre los traslados de migrantes del archipiélago a la Península y de "mentir" sobre estos vuelos.

Calvo ha defendido la política migratora del Gobierno y ha acusado al PP de tenerla "descuidada" cuando estuvo en la Moncloa. A su juicio, el Ejecutivo tiene en la actualidad un "razonable equilibrio" entre "fronteras y el respeto estricto a los derechos humanos".

"Es su gobierno, el de la Junta de Andalucía el que ha puesto una frontera entre Canarias y Andalucía. Es su gobierno, el de la Junta de Andalucía el que hace xenofobia. Parecida a la que acaba de hacer usted aquí", ha respondido la 'número dos' de Sánchez.