La Universidad de La Laguna (ULL) ha decidido suspender desde mañana 15 de diciembre las clases presenciales. Así se desprende de una resolución de la rectora de la institución, Rosa María Aguilar, en la que se argumenta esta decisión "atendiendo a la evolución de la pandemia en la isla de Tenerife en los últimos días y con el fin de contribuir a la reducción en los riesgos de contagio por Covid-19".

La resolución dispone la puesta en marcha del escenario 2 previsto en el documento “Criterios generales para la docencia y la evaluación en condiciones de presencialidad adaptada durante el curso 2020-2021. Adenda General a las memorias de grado y máster”, en el que se establece la docencia en línea para las titulaciones de la ULL, si bien establece en este caso una salvedad: las prácticas en empresa y las prácticas clínicas que a tenor de la resolución seguirán siendo presenciales. Además, la institución académica aclara que tanto las bibliotecas como las salas de estudio permanecerán abiertas.

"La presencialidad en las actividades de gestión en la Universidad deberá reducirse al mínimo estrictamente necesario para mantener la actividad esencial según la instrucción de Gerencia de organización de servicios universitarios" señala el documento que concluye que "la Gerencia de la Universidad de La Laguna establecerá las medidas a aplicar para cada caso concreto".