La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia lluvias para mañana martes en Tenerife, especialmente durante la mañana y en las zonas del Norte de la Isla y el área metropolitana. Según la predicción de la Aemet, la probabilidad de precipitaciones en el norte y nordeste de la Isla será del cien por cien, cifra que se reducirá a menos de la mitad en el Sur.

La previsión meteorológica para mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que el cielo estará nuboso con lluvias débiles, más probables e intensas en el norte y nordeste durante la madrugada y la mañana y en zonas del interior orientadas al sur por la tarde.

Según ha informado Meteorología, las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 22-23 grados de máxima en La Gomera y Tenerife y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste moderado, con predominio de las brisas en zonas costeras situadas al sur de la isla.

Mientras, para las islas orientales la previsión es similar. En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles en la costa oeste, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, según ha informado la Aemet.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en descenso. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 22 de máxima.

Por último, el viento soplará del nordeste flojo a moderado, con predominio de las brisas en la costa suroeste.