El Telemaratón Solidario, organizado por el Banco de Alimentos de Tenerife y que emite en directo Mírame Televisión Canarias el próximo 22 de diciembre a partir de las 12 del mediodía, ha logrado movilizar al tejido empresarial y social de la Isla para atender la dramática situación de más de 32.000 canarios en situación vulnerable.

Un centenar de empresas y entidades las que han confirmado que realizarán una donación y más de 60 los puntos de recogida autorizados. Ante la avalancha de solidaridad, el director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, confiesa que la generosidad de los canarios “me ha sorprendido una vez más; es emocionante comprobar que siempre responden cuando se les pide que ayuda, incluso en circunstancias tan difíciles como esta pandemia”.

Precisamente por las medidas sanitarias para impedir el contagio del coronavirus, la mayor acción solidaria de Canarias se realizará en la nave 10 de MercaTenerife, perteneciente al Banco de Alimento, donde la ayuda llegará gracias a un gran esfuerzo logístico, en el que participarán 90 vehículos que Intesa Canarias, el Ejército, Samur y Aivalu rent a car han puesto a disposición de la organización. Estos vehículos trasladarán las donaciones que lleguen a los puntos de recogida autorizados.