Varias empresas sellan un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Canarias y Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife, que cuenta con una cantidad total de 20.000 euros. El objetivo de esta participación solidaria es llegar al mayor número posible de familias en el Archipiélago que se encuentran en situación de vulnerabilidad, prestando especial interés a las que tienen menores a su cargo.

El vicepresidente de la Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua, José Sintes; el CEO de Canaragua Concesiones S.A., José Juan González Salmah; el gerente de Aguas de Telde, Luis Rúa-Figueroa y el gerente de Teidagua, Félix Armas, fueron los representantes que firmaron el acuerdo en nombre de cada compañía. Además, el acto contó con la participación de Gonzalo Marrero, director general de Cáritas Diocesana de Canarias, y María Teresa Pociello, presidenta de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife.

Alimentos y juguetes

El convenio supone para Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife una aportación de 10.000 euros que serán destinados a la adquisición de alimentos y juguetes en los municipios en los que Canaragua y Teidagua están presentes. Su presidenta en la isla occidental ha asegurado que esta aportación supone “un espaldarazo a nuestras acciones, que este año vamos a dedicar no solo al reparto de juguetes, sino también de alimentos”. Asimismo, ha reconocido que “este año el escenario es más complicado, por lo que agradecemos mucho este tipo de convenios, tenemos muy claro que de aquí solo saldremos unidos. Si no empujamos todos en la misma dirección, esto es imposible”.

Se trata del sexto año consecutivo en el que la Fundación Acuorum colabora con las dos entidades en su campaña de Navidad y lo hace, según declaraba su vicepresidente, José Sintes, “con una aportación de 20.000 euros con la que pretendemos llegar a unas 1.000 familias, en un año en el que estas acciones y colaboraciones cobran aún más sentido”. Sintes destacó que “además de ayudar a personas sin hogar en exclusión social, esta campaña se dirige a los más pequeños con el fin de que ningún niño se quede sin juguetes, que no serán sexistas ni bélicos”.

Por su parte, José Juan González Salmah, CEO de Canaragua Concesiones S.A., ha señalado que “el contexto actual acelera retos ineludibles para una compañía socialmente responsable como la nuestra. Por ello asumimos un pacto social con las Islas, una propuesta que da respuesta a los desafíos inmediatos en distintos ejes, entre ellos el de la solidaridad”.