Después de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de las nuevas medidas para contener la propagación de la Covid-19 en Tenerife, el Gobierno de Canarias ha hecho algunas correcciones tras la detección de “algunos errores”, según han comunicado en sus canales oficiales. Las variantes atañen a establecimientos comerciales y  hostelería-restauración.

Hostelería y restauración

 Se suprime el límite de aforo de 1/3 en interior y del 50% en terrazas, valiendo solo la limitación de un máximo de cuatro personas por mesa y distancia de dos metros entre las sillas de mesas distintas.

También se elimina la obligación de que el establecimiento deba estar completamente cerrado a las 23:00 horas, que pasa a ser límite del horario de atención al público (posteriormente a la salida del último cliente). De este modo, el personal podrá ahora quedarse recogiendo o preparando, ya que de la otra forma el cierre al público se producía de hecho a las 22:00 y no a las 23:00 horas.

Establecimientos comerciales

Hasta el 50% de su aforo autorizado, en lugar de 1/3 que decía la norma anterior

Cabe destacar que se ha limitado –aún más- la libertad en la única isla canaria que está bajo las restricciones de ‘semáforo rojo’. El establecimiento de un toque de queda nocturno por el que los tinerfeños estarán obligados a confinarse en sus hogares desde las 23:00 horas hasta las 6:00 de la mañana durante una semana –hasta el sábado 12-; la limitación de las reuniones sociales a un máximo cuatro personas; la suspensión de toda actividad deportiva no profesional (se permite la práctica individual); la limitación a 15 personas de las actividades grupales en gimnasios; y la prohibición de consumir en las barras de restaurantes y bares, entre las medidas que estarán en vigor hasta dentro de dos semanas.