La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica este sábado de manera provisional 152 nuevos casos de coronavirus Covid-19 registrados en las últimas 24 horas. Por lo tanto, el total de casos acumulados en Canarias es de 21.902. En las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de una mujer de 83 años perteneciente a un brote familiar, que permanecía ingresada en Tenerife y que padecía comorbilidades previas.

Estos datos son provisionales pues, tal y como se indica desde el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias, desde este momento no recepcionará por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan esos días como venía siendo habitual. Así, la actualización diaria volverá a estar activa los días laborales a partir de este miércoles 9 de diciembre.

Por islas, Tenerife cuenta con 9.568 casos acumulados, ya que suma 133 nuevos positivos; Gran Canaria suma hoy 7 casos por lo que sus acumulados se sitúan en los 9.565; mientras que Lanzarote incrementa en 5 sus casos, situándose sus acumulados en los 1.434. Por su parte, Fuerteventura alcanza los 931 casos acumulados, al sumar 6 nuevos positivos en las últimas horas. La Palma registra 1 nuevo caso, por lo que sus acumulados ascienden a 219. Finalmente, La Gomera y El Hierro, sin nuevos casos registrados este viernes, mantienen sus acumulados en 116 y 69, respectivamente.