El Instituto Canario de Igualdad (ICI) está a punto de activar una campaña publicitaria sobre el recurso Mascarilla-19, creado en el confinamiento para que las mujeres que pudieran esta viviendo una situación de violencia de género, pidieran ayuda en las farmacias y que en Canarias se ha mantenido como un recurso estable.

La campaña, que ayer inició su andadura en redes sociales con el lema Pide en farmacia mascarilla-19. En la farmacia sabrán que tienen que llamar al 112, comenzará su difusión en televisión, radio y prensa escrita el 10 de diciembre y durará hasta el 31 de diciembre.

La directora del ICI, Kika Fumero, argumenta que “a pesar de que este protocolo se hizo viral cuando lo pusimos en marcha en Canarias, y tuvo repercusión en numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales, queremos llegar a muchas más mujeres que por diferentes motivos: por brecha generacional, por cuestiones socioeconómicas o sencillamente por que son mujeres con poca o nula asiduidad al entorno digital, todavía desconocen este nuevo recurso y que por tanto pueden pedir ayuda en su farmacia si lo precisan”.

xxx

La campaña se compone de anuncios en prensa escrita y digital con las que contempla 318.000 impresiones, vídeos para las redes sociales (Facebook, Youtube e Instagram) con los que se prevé alcanzar más de 70.000 impresiones; en televisiones se emitirán 2.231 pases del anuncio (303 en televisiones auditadas), y en radio un total de 386 cuñas. También incluye la inserción de la imagen fija en soportes exteriores como mupis y marquesinas.

Fumero explica que la alta creatividad en el anuncio realizado para ser difundido a través de la televisión muestra las farmacias como un espacio seguro y un bucle de mujeres con el que “hemos querido transmitir el carácter estructural de la violencia de género, las conductas machistas que amparan esta violencia contra las mujeres no entienden de raza, clase, funcionalidad o edad, se reproducen en cualquier ámbito”. “Además -explica- trasladamos la violencia de género a un lugar comunitario, un asunto compartido y no una cuestión personal, concreta e individual”.