China aprobará la comercialización de 600 millones dosis de sus vacunas contra el coronavirus este año, anunció ayer el científico Wang Junzhi, subdirector del equipo de investigación y desarrollo de vacunas del Consejo de Estado (Ejecutivo) y miembro de la Academia China de Ingeniería.

“Se aprobará la comercialización de un total de 600 millones de dosis de vacunas inactivadas contra el coronavirus este año. Habrá noticias muy pronto, en una o dos semanas”, indicó Wang en una conferencia científica en la ciudad de Wuhan, donde comenzó a propagarse la covid, según el diario local The Paper.

China, que autorizó el pasado 22 de julio el uso de candidatas a vacunas contra la covid en ciertos casos, prevé fabricar 610 millones de dosis de la vacuna del coronavirus antes de que acabe este año y 1.000 millones en 2021, según las autoridades del país.

Tres vacunas de tres empresas chinas se encuentran ahora en la tercera fase de ensayos clínicos: la de Sinovac, una de Sinopharm y otra de Cansino Biologics.

Alternativas

Otra de las vacunas que prepara Sinopharm ya ha concluido la fase III y la compañía solicitó el pasado 25 de noviembre a la Autoridad Estatal de Alimentación y Medicamentos china su aprobación para salir al mercado, sobre lo que oficialmente no ha recibido aún respuesta. A estas habría que sumar las de otro consorcio en el que el país asiático participa, como el formado por la china Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer.

“Todo esto es el resultado de las capacidades, tecnología y experiencia acumulada en la investigación y el desarrollo de vacunas a lo largo de los años y refleja las ventajas tecnológicas e institucionales del país”, agregó Wang.

China aspira a convertirse en el primer país del mundo en producir una vacuna a gran escala contra la Covid-19.

The Wall Street Journal

The Wall Street Journal

Pfizer ha reducido a la mitad su producción inicial de dosis de su vacuna contra el coronavirus por problemas en la cadena de suministros, según avanzó el diario

. La farmacéutica tenía previsto producir este año

lo que queda de él

100 millones de dosis, sin embargo ha reducido el objetivo hasta las 50 millones de dosis. Según recoge el diario estadounidense citando a un portavoz de la compañía, “ampliar la escala de la cadena de suministro de material ha tardado más de lo esperado”. Además de estos problemas logísticos,

Problemas logísticos para Pfizer

cita una fuente anónima directamente involucrada en el desarrollo de la vacuna que afirma que “algunos de los primeros lotes no cumplieron con los estándares” de calidad. | E.D.