El Voluntariado Energético de Endesa ayudará a más de 360 familias canarias a reducir su factura para lo que asesorarán por teléfono a los hogares vulnerables con hábitos eficientes o el bono social eléctrico.

Así, la formación de los participantes en el Voluntariado Energético en Canarias ha concluido esta semana con una sesión sobre bono social y consumo energético eficiente a la que se conectaron más de 40 personas, entre voluntarios de Endesa, Cruz Roja y ECODES, y debido a la pandemia, este año los voluntarios asesorarán a las familias vulnerables por teléfono, guiándoles para reducir su factura eléctrica y, en su caso, eliminar posibles riesgos en sus instalaciones domésticas, según informó Endesa en nota de prensa.

Para esta edición el voluntariado cuenta con cuatro emplazamientos en Canarias, por lo que prevé llegar a ayudar a más de 360 familias: 189 entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote, 90 en la zona sur de Tenerife y otras 90 en La Gomera.

El responsable de gestión especializada de cliente de Endesa en Canarias, Alfonso Gallardo, apuntó que se le ha explicado a los asistentes los diferentes conceptos que aparecen en la factura eléctrica, la diferencia entre mercado regulado y libre, así como los requisitos para poder acceder al bono social.

El responsible de la central de Las Salinas (Fuerteventura), Mateo Pérez, expuso las recomendaciones para reducir el consumo energético de una vivienda, entre otros.