El Gobierno de Canarias y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) han profundizado este jueves en la situación de las personas discapacidades durante la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha explicado que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y los consejeros de su Gobierno han recibido a la presidenta en Canarias de Cermi, Carmen Laucirica, al secretario general de la organización, Miguel Ángel Déniz; y María Ángeles Álvarez, integrante de la asociación. Durante el encuentro, se abordaron las políticas transversales en materia de discapacidad y la situación de las personas con discapacidad en la pandemia. Al finalizar la reunión, Carmen Laucirica leyó un manifiesto sobre la necesidad de que las personas con discapacidad y sus familias estén presentes en la reconstrucción social y económica postpandemia.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de Canarias ha querido recibir al completo por primera vez a los responsables de Cermi, en una demostración de su apuesta por políticas de la discapacidad transversales, y en elevar a primer nivel las políticas de discapacidad.

El Gobierno de Canarias y Cermi profundizan en la situación de las personas discapacitadas en la pandemia

El Gobierno de Canarias y Cermi profundizan en la situación de las personas discapacitadas en la pandemia EP