Dato preocupante. La última actualización de datos del coronavirus emitida por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias arroja la friolera de 191 nuevos casos en el Archipiélago en tan sólo 24 horas; cifra que es la mayor que se ha notificado después de los 202 positivos del pasado 2 de octubre. Así, los casos acumulados ascienden hasta 21.370.

Por islas, de los 191 diagnosticados entre las 14:00 horas del martes y miércoles, 135 han tenido lugar en Tenerife (70%); 45 en Gran Canaria, ocho en Fuerteventura, y uno en cada una del resto de las islas a excepción de El Hierro, que sigue sin incrementar su histórico (69).

Como aspecto positivo, no se han tenido que lamentar nuevas muertes con Covid-19 en su historial clínico; algo que no sucedía desde el pasado 14 de noviembre. Hasta el momento, se contabilizan 340 decesos en Canarias.

No se han registrado nuevos fallecimientos, algo que no ocurría desde el pasado 14 de noviembre

Mientras se han desocupado cuatro camas en planta hospitalaria, dos han precisado de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales canarios. Ahora mismo, 42 personas se encuentran en la UCI y 192 en planta.

En lo que a la fluctuación de casos activos se refiere, este miércoles, después del recorte de ayer, se vuelve a incrementar la cifra en 43, dato que evidencia que 4.289 personas padecen la enfermedad a día de hoy en las Islas. El importante montante de nuevos casos contrasta con las 148 altas que han tenido lugar en el último día (16.741 personas han superado la enfermedad).

Por último, y atendiendo a la Incidencia Acumulada (IA) por 100.000 habitantes, Tenerife sigue en una tendencia ascendente hasta colocarse en 69.3 atendiendo a los datos de la última semana.