La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) logró, con motivo de los XI Premios Corresponsables, ser finalista en la categoría de entidades sin ánimo de lucro y economía social a través de un proyecto presentado por su Comisión de responsabilidad social corporativa, que recoge las principales acciones llevadas a cabo en los últimos años. El otro finalista fue la Fundación Alain Afflelou, alzándose con el primer premio Cruz Roja. La ceremonia, debido al covid-19, se desarrolló de manera virtual y 800 personas estuvieron conectadas durante el anuncio de los galardonados.

A estos XI Premios se presentaron 871 candidaturas a las distintas categorías. El jurado estuvo compuesto por 25 expertos en este ámbito y 70 académicos de universidades de Hispanoamérica. Según la Mutua de Accidentes de Canarias, el certamen es de los más importantes a nivel mundial dentro de esta especialidad y en esta edición concurrieron entidades de 12 países.

En el dossier de MAC se recogían las principales actividades desarrolladas, como concursos de relatos sobre hábitos saludables y microrrelatos sobre PRL; exposición sobre hábitos saludables de alumnos de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias; acuerdos con el tranvía, Titsa y el Centro de Rehabilitación Integral para extender acciones divulgativas en materia de prevención y promoción de la salud; curso de Comunicación y mutualismo; adhesión a la Red Canaria de Responsabilidad Social; así como recogida de alimentos, juguetes, zapatos, material ortésico, gafas o bien material desechable de oficina.