Las altas suben y los activos disminuyen. La última actualización de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias arroja un dato halagüeño, el de los 238 casos cerrados por alta médica. La cifra contrasta con la de los 110 nuevos casos en el Archipiélago; no obstante, los activos se reducen en 129. Se ha producido un nuevo deceso.

Con el incremento de 238 unidades, Canarias ya cuenta con 16.523 personas que han superado el coronavirus desde que llegó a finales de enero a la comunidad autónoma. El notable incremento hace que el número de activos se reduzca en 129 casos. Así, 4.246 personas padecen a día de hoy la Covid-19; del total, 1.176 han sido diagnosticados en Santa Cruz de Tenerife –el municipio canario con más incidencia-.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, se han notificado 110 nuevos casos, lo que hace que la cifra histórica del Archipiélago ascienda a 21.179. De los nuevos positivos, 86 han sido diagnosticados en Tenerife (78%); 21 en Gran Canaria; cuatro en Fuerteventura y uno en Lanzarote. Las islas no capitalinas de la provincia occidental no registran nuevos casos.

En lo que a fallecimientos se refiere, este martes se suma un nuevo deceso en La Laguna, unidad que eleva el histórico a 240 personas que han perdido la vida y que habían dado positivo en Covid-19.

Atendiendo a la capacidad asistencial, y tras la quincena de ingresos registrada este lunes, el número de activos en planta hospitalaria sube en seis (196 pacientes en toda Canarias); sin embargo, una cama UCI se ha desocupado (40 pacientes en la región precisan de esta unidad).