Canarias cerrará el 2020 con una caída de la contratación de discapacitados del 45 % respecto al año pasado, según las previsiones de la Fundación Addeco, que estima que el impacto negativo de la Covid-19 sobre el empleo está perjudicando a estas personas en mayor medida que al resto de la población, según ha dado a conocer este lunes.

Ejemplo de ello son los datos de octubre, cuando la firma de nuevos contratos retrocedió en el Archipiélago frente a un año atrás un 43,8 % pero la bajada fue superior en el caso de los discapacitados, llegando a un 46,4 %, señala en un comunicado dicha entidad.

La cual subraya que la pandemia ha cambiado la situación de ese colectivo, pues "ni siquiera la profunda crisis económica de la pasada década logró frenar la tendencia alcista del empleo" de esas personas en España, a diferencia de lo ocurrido en esta ocasión.

Entre las razones que han conducido a ello, apunta a que "la crisis de la Covid-19 y las medidas de distanciamiento social han afectado a sectores críticos del tejido productivo en los que habitualmente se empleaban las personas con discapacidad.

Lo que ha traído consigo un descenso de su contratación, que ha sido, además, el mayor de la última década, apostilla. EFE