El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer por unanimidad una proposición del PSOE y Más Madrid en la que se insta al Gobierno municipal a adoptar una serie de medidas para garantizar la correcta ventilación de las aulas de los colegios públicos y las escuelas infantiles.

Con el objetivo de evitar la transmisión del coronavirus por aerosoles, en la iniciativa se solicita el análisis de las condiciones de ventilación de las aulas de los colegios públicos cuya conservación es competencia de las Juntas Municipales de Distrito y de las escuelas infantiles de la red municipal. En aquellos casos en los que no sea posible la ventilación natural cruzada, se reclaman actuaciones "urgentes" como la apertura de vanos, la compra de mecanismos de ventilación, aparatos purificadores de aire o filtros HEPA.

Ambos estudios, según la proposición aprobada en el pleno, deberán contener un análisis del estado de los cuartos de baño donde todos los urinarios cuenten con tapa, grifos, cisternas y mecanismos de descarga en perfecto estado para evitar posibles contagios.