Canarias se verá afectada durante este miércoles y mañana jueves por una borrasca atlántica que traerá consigo lluvia, fuertes vientos y fenómenos costeros adversos, además de un descenso generalizado de las temperaturas, lo que ha hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya haya activado los avisos naranja y amarillo.

Durante la jornada de hoy habrá aviso amarillo (riesgo) en Tenerife por precipitaciones que afectarán especialmente a medianías, de forma concreta desde el Valle de La Orotava hasta el macizo de Anaga (Santa Cruz de Tenerife y La Laguna).

Para mañana, la Aemet también prevé lluvias, sobre todo en el área metropolitana y el Norte de Tenerife

La misma previsión existe para la isla de Lanzarote por probabilidad de precipitaciones débiles localmente moderadas, sin descartar que puedan ir acompañadas de alguna tormenta ocasional, en base a los datos ofrecidos por parte de la mencionada Agencia Española de Meteorología.

De cara a mañana, la Aemet también activó el aviso naranja (riesgo importante) por fuertes vientos en el área metropolitana de Tenerife, donde se esperan rachas máximas de 90 kilómetros por hora, que afectarán especialmente al término municipal de La Laguna, así como a Lanzarote, donde el viento soplará del noroeste, con rachas que podrían superar los 90 kilómetros por hora, según trascendió ayer.

También para mañana, está previsto que Tenerife siga en aviso amarillo por lluvias que podrían dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en la comarca Norte y también en el área metropolitana.

Además, se activará el aviso amarillo en todas las islas por viento, con rachas máximas de 70-80 kilómetros por hora, y por fenómenos costeros adversos, con olas que podrían superar los cuatro metros y viento de fuerza 7.