El gerente de la Universidad de La Laguna (ULL), Juan Manuel Plasencia, ha anunciado este martes ante el Consejo de Gobierno que se va a cambiar el protocolo de cesión de espacios tras los incidentes generados a raíz del congreso de seguridad y turismo del Ayuntamiento de La Laguna.

El procedimiento empleado hasta ahora se ceñía a cumplir con los permisos preceptivos para tal autorización, y no se detenía en la actividad en sí, comentó, al tiempo que añadió que en año y medio solo ha habido una denegación de estas solicitudes, al entenderse que no se cumplían con los requisitos.

El procedimiento utilizado se ha demostrado "insuficiente", prosiguió Plasencia en una nota, subrayando que el protocolo se va a modificar con una instrucción que previsiblemente se va a publicar esta semana.

Seguidamente, la rectora, Rosa Aguilar, añadió que este "lamentable hecho" sucede en medio de una campaña de desprestigio de la Universidad de La Laguna, con pintadas en varios inmuebles de la institución y de la propia ciudad, una manifestación previa dentro de la universidad y finalmente con el asalto al Rectorado y la ocupación del edificio durante una semana.

"De las crisis hay que aprender y resolver los temas que estuvieron mal gestionados, y eso es lo que estamos haciendo. La estrecha relación que mantenemos con el Ayuntamiento de La Laguna permanece intacta, como corresponde a dos instituciones muy cercanas", comentó.