La leonesa Andrea Martínez, de 27 años y 1,80 cm de estatura, fue elegida el pasado domingo entre 17 aspirantes en la gala celebrada en el sur de Tenerife como Miss Universe Spain. Un galardón con el que representará a España en Miss Universo.

Es la primera miss que porta la corona Amparo, creada en honor de Amparo Muñoz, la única española que ha conseguido el ansiado título internacional.

Miss Universo, escaparate para la moda de Tenerife

Este martes, apenas dos días después de ser coronada, ha visitado el taller del popular y prestigioso taller de moda Marco y María. “Será un placer crear el vestuario que lucirá en su paso por el certamen de Miss Universe”, compartían en una publicación de Instagram en la que María posó junto al conocido diseñador de reinas del carnaval chicharrero Santi Castro, encargado de realizar el diseño de su traje con el que representará a España.

Andrea Martínez lució un espectacular vestido y corona con el que deleitó a sus miles de seguidores en Instagram con un posado y desfile de un conjunto el día que conoció a los diseñadores encargados de hacerla brillar en el concurso internacional. “Hoy he conocido a Marco y María, que se encargarán de hacerme brillar en Miss Universo”.

La elección no es casual. Ya han tenido la oportunidad de vestir a Helen Lindes, ganadora del certamen Miss España del año 2000 y segunda finalista del concurso Miss Universo del mismo año. También realizaron las creaciones para la tinerfeña Patricia Yurena, modelo y actriz, que ha ganado los títulos Miss España 2008, Miss Universe Spain en 2013 y primera finalista de Miss Universo en ese mismo año.

Palmarés español en Miss Universo

  • Primera y única corona, Amparo Muñoz (Málaga) en 1974.
  • Segundo lugar, la tinerfeña Patricia Yurena en 2013.
  • Tercera posición, la gerundense Helen Lindes, que se presentó por Las Palmas al certamen nacional, en el año 2000
  • Cuarta posición, Rocío Martín (Sevilla) en 1972.