La escolar Lucía Díaz Barrios, que cursa 1º de ESO en el Colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife, representará a Canarias ante don Felipe en la audiencia que este ofrecerá a los ganadores de la XXXIX edición del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?. Dada la emergencia sanitaria actual, las entidades promotoras del concurso han optado por la publicación de una serie de vídeos junto con las correspondientes consejerías de Educación, donde se da lectura del acta de ganador en cada una de las comunidades y se puede también disfrutar de una exposición virtual de los proyectos finalistas. Todo ellos serán recibidos en audiencia por el Rey cuando la situación sanitaria lo permita.

En el vídeo de Canarias, la viceconsejera de Educación, Universidades, y Deporte, María Dolores Rodríguez, y el director general de Ordenación, Innovación y Calidad, Gregorio Cabrera, así como el presidente de la Fundación Institucional Española, Rafael Guardans, y la representante institucional de Orange, Nani Fernández, explican la finalidad del certamen y dan paso a la exposición virtual de los 40 proyectos finalistas que se presentaron en las Islas.

Díaz representará a Canarias con una original manualidad en la que representa a la nación como un globo formado por distintas provincias y el Rey como el hilo que mantiene al conjunto firme y unido. Asimismo, muestra al monarca como un líder fuerte y decidido que ayuda a los españoles en todo lo que hacen. Durante la audiencia con el monarca, los 20 ganadores en toda España mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales.