Ayer, 20 de noviembre, se cumplieron 31 años de la aprobación de los Derechos del Niño, una ley internacional que se ha convertido en el acuerdo de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia, que ha ayudado a cambiar y mejorar la vida de muchos menores. La labor de Cruz Roja con la infancia, la juventud y las familias en dificultad social está enfocada a responder a las situaciones que generan vulnerabilidad. En lo que va de año, alrededor de 8.000 niños, niñas y adolescentes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife han recibido apoyo de la organización en el ámbito educativo, social y de ocio, desde programas específicos de Cruz Roja y de Cruz Roja Juventud.

Desde la iniciativa de Atención a personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad, Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife entregó material escolar a 1.311 niños y niñas; juguetes a 1.589 menores, y se han cubierto las necesidades básicas de 1.200 menores, entre otras ayudas. A esto se suma la atención en materia de emergencia social (alimentos, productos de higiene, vestuario y pago de suministros, entre otras cosas) a 4.878 personas y familias en dificultad social.

Además, dentro del proyecto denominado Cruz Roja Responde puesto en marcha desde que se decreta la situación de alarma sanitaria, debida a la pandemia del covid-19, se han atendido hasta la fecha a 33.593 personas y familias para cubrir las necesidades básicas.