El Gobierno de Canarias acaba de actualizar este viernes el semáforo de medidas específicas en supuestos de alta incidencia acumulada en las Islas dejando a Tenerife en semáforo rojo hasta el próximo 4 de diciembre, debido a que su incidencia acumulada de casos a los 7 días por cada 100.000 habitantes está en 64,50. El resto de Islas continuarán en semáforo verde.

Ante la continuidad de la alta incidencia de contagios en Tenerife, el Gobierno de Canarias aprobó una serie de medidas excepcionales y restrictivas para contener la curva de contagios en la Isla y que afectan tanto al ámbito familiar como a la movilidad y a las actividades laborales, educativas, de ocio y restauración, así como a los actos culturales y deportivos.

se recomienda no salir del domicilio salvo lo necesario, así como evitar espacios cerrados en los que se desarrollen actividades incompatibles con el uso de mascarilla o en las que concurran muchas personas. Para aquellas personas de riesgo que no puedan hacer uso de la mascarilla, se amplía la prohibición de asistir a eventos y actos multitudinarios.

Asimismo, se prohíbe fumar a los locales de entretenimiento, ocio, hostelería, restauración, incluidas las terrazas, así como la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

En el ámbito de la hostelería y la restauración, se adelanta a las 23:00 horas el cierre completo de los establecimientos y se reducen los aforos permitidos: un tercio del aforo autorizado en el interior de los locales y un 50% en las terrazas, con dos personas como máximo en barra y con distancia de dos metros entre grupo con señalización física, 6 personas por mesa y con distancia de al menos dos metros entre sillas y mesas colindantes. Se permite el servicio de recogida de comidas y bebidas en el propio local y el envío a domicilio.