El restaurante Muesca-El Gastro del MUNA (Museo de Naturaleza y Arqueología) de la capital tinerfeña, perteneciente al grupo de catering y restauración MA, acogera mañana, sábado, 21 de noviembre, la 1ª Jornada Gastronómica de Cocina Fusión de Entre Trópicos.

Este apetitoso encuentro contará con la presencia de los chefs del restaurante madrileño Triciclo (guía Michelin), Javier Mayor y Javier Goya, que formarán dupla con el jefe de cocina del grupo, Pablo Abad y Cristo Casanova, chef residente de Muesca – el Gastro del MUNA.

Durante la jornada se celebrará el lanzamiento de un nuevo concepto gastronómico bautizado como cocina fusión de Entre Trópicos que marcará la novedosa línea gastronómica de Muesca y consistirá en una cocina con productos de cuatro continentes, desbordantes de sabores intensos y especias exóticas. El menú incluye gamba sisho mango, y Tataki de veteada canaria, crema de yema curada y teja de pimienta palmera (aperitivos); causa limeña de atún rojo con papa canaria y ensalada de pato lacado, mango de la isla, coco tostado y cherry encurtido (entrantes); cherne a la plancha, caramelo de guindilla, crema de edamame y noodles crujientes, y carne curry rendang de carrillera con arepitas (principales); y como postres frutas frescas de la isla con aliño thai, y leche de cabra, agua de lima kaffir, brotes de albahaca y pensamientos. Los vinos serán de las bodegas Chivite - Perelada. El menú cuesta 65 euros. Para mayor información y reservas puede llamar al teléfono 650 370 817.