Después de los 153 nuevos casos notificados el pasado miércoles, Canarias presenta, por segunda jornada consecutiva, una cifra menor de contagios. Este viernes, 20 de noviembre, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha dado a conocer que se han registrado 116 positivos en las últimas 24 horas; 86 de ellos han sido diagnosticados en Tenerife.

Si la isla que continuará en ‘Semáforo Rojo’, como mínimo hasta el próximo 4 de diciembre, aglutina el 74% de los nuevos casos, el resto de islas suman 21, en el caso de Gran Canaria; siete, en Lanzarote; y uno en Fuerteventura y La Palma. Mientras, La Gomera y El Hierro no registran nuevos casos de coronavirus. Así, la cifra histórica alcanza los 19.863 contagios en el Archipiélago.

En el apartado de fallecimientos, la Covid-19 se ha cobrado la vida de una persona en San Cristóbal de La Laguna, unidad que hace que el número histórico de decesos alcance las 317 unidades.

Este viernes vuelven a bajar los casos activos. Después de que cerraran por alta médica 129 casos, los activos han disminuido en 14 unidades; lo que hace que a día de hoy, Canarias tenga 4.131 casos activos.

En lo que respecta a la incidencia acumulada (IA) en los últimos 14 días y atendiendo a Tenerife, isla con peores datos epidemiológicos, es de 133 por cada 100.00 habitantes –baja por segunda jornada consecutiva-. Con respecto a la IA en la última semana, esta es de 65,5, una décima menos que este jueves.

Por su parte, en cuanto a la capacidad de diagnóstico, Canarias ha realizado 21.882 test en la última semana. De la totalidad de los mismos, se han detectado 830 positivos (3,79%)