La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado el dispositivo tipo "arca de Noé" ante un positivo de un turista que se encuentra en la isla de Tenerife.

El turista, de nacionalidad polaca, se encontraba en la isla cuando se detectó el positivo, asintomático, al acceder a su segundo establecimiento de alojamiento en la isla.

Ante este tipo de situaciones las autoridades sanitarias han establecido el protocolo Covid que permite a la Dirección General de Salud Pública hacerse cargo de este caso. Con el fin de garantizar las condiciones sanitarias que eviten nuevos contagios, se ha establecido el dispositivo tipo "arca de Noé" que permitirá hacer un seguimiento del caso.

La Consejería ha agradecido la colaboración del Cabildo insular de Tenerife y de la Consejería de Turismo del Gobierno regional que ha facilitado el rápido control de la situación.

Este positivo se detecta justo el mismo día en el que se contabilizan en el Archipiélago más de un centenar de positivos por Covid-19. Tras los 153 nuevos positivos de este miércoles, este jueves la cifra se incrementa en 144 casos, registro que eleva el histórico hasta las 19.747 unidades.