La Fiscalía solicita nueve años de prisión para un ciudadano de origen saharaui como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio a un conocido, al que llegó a apuñalar en el cuello y en la parte trasera de la cabeza en el municipio de Arona en verano del año pasado. Hoy está previsto que se desarrolle el juicio contra esta persona en la Sección II de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

El trágico suceso se produjo en la vía pública en el barrio de El Fraile. Según la información que consta en las diligencias instruidas por agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Playa de las Américas, a las 2:10 horas de la madrugada del 4 de julio en la confluencia de dos calles.

El procesado, al que le constan antecedentes penales que no le computan en el actual asunto, mantuvo una discusión con otro individuo, que se agravó con el paso de los minutos.

El mencionado hombre magrebí sacó un cuchillo de cocina que llevaba y, con la intención de acabar con la vida de la víctima, se lo clavó, a la vez que aseguraba: “Te maté, ya no te equivocas más conmigo”. En ese ataque, el afectado sufrió una herida en la parte anterior del cuello, que le afectó a la parte derecha de la laringe, así como una segunda lesión en el lado izquierdo del cuello. Según el escrito de calificación del Ministerio Público, el presunto autor de la agresión no logró su objetivo porque en las cercanías del lugar del suceso estaba una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que atendió al herido y le taponó las heridas sangrantes de forma adecuada hasta la llegada del personal sanitario que intervino en el suceso.

Como consecuencia de esa actuación, el ciudadano saharaui fue arrestado y trasladado hasta los calabozos del cuartel de Playa de las Américas. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Arona, el magistrado juez Nelson Díaz Frías decretó el ingreso en prisión provisional del acusado, que se halla en Tenerife II desde entonces.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa del artículo 138.1 y 62 del Código Penal. En este caso no concurre ninguna circunstancia que justifique modificar la responsabilidad criminal del acusado. Por esa razón, el Ministerio Público solicita para el implicado nueve años de cárcel y prohibición para aproximarse a la víctima a menos de 500 metros en los nueve años siguientes, así como de comunicarse con el mismo. En la vista está previsto que declaren los dos agentes de la Guardia Civil que intervinieron, así como médicos forenses y profesionales del Laboratorio de Criminalística del Instituto Armado.