La Consejería de Sanidad ha presentado una propuesta de consolidación de 2.350 plazas para el personal eventual.

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, acompañado por la directora general de Recursos Humanos del SCS, Avelina Díaz, asistió esta mañana a la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que se anunció la propuesta de consolidación de los trabajadores eventuales de las gerencias del SCS de más de dos años con contratos temporales.

Supone crear en plantilla orgánica alrededor de 2.350 plazas para posteriormente atribuirlas con carácter interino, según indica una nota de la Consejería de Sanidad.

En el encuentro, en el que participaron representantes de los sindicatos Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería (Cemsatse), UGT, Intersindical Canaria, CCOO, Asaca y Sepca, se planteó la aprobación de un decreto de OPE 2020 formado por cupos de tasa de reposición del cien por cien y de un cupo adicional de consolidación, así como propone un decreto de OPE 2021 para los primeros meses del año que incluya las plazas previamente regularizadas.

Además, los miembros de la Mesa Sectorial coincidieron en pedir unánimemente al Gobierno de España la eliminación de los límites de la tasa de reposición para el personal estatutario, agrega la nota.

Sanidad agrega que en la reunión se informó a las organización sindicales que debido a los recursos administrativos que se plantearon a la OPE de los Facultativos Especialistas de Área (FEA), que deben ser estimados, se volverá a negociar esa convocatoria en la mesa sectorial, siendo la propuesta del SCS que esa convocatoria sea descentralizada, negociando el tipo de prueba a realizar.

Además, se propondrá al Consejo de Gobierno que la retribución correspondiente a los incentivos de los trabajadores del SCS se retribuya al 100 por 100 a los trabajadores a tenor del esfuerzo que ha supuesto para toda la plantilla del SCS la atención al Covid-19 paralelamente a su actividad ordinaria habitual.