Tras alejarse definitivamente Theta hacia el Norte y regresar la monotonía del tiempo estable a prácticamente toda España, ahora la atención meteorológica está centrada en la posible formación de una DANA (depresión aislada en niveles altos)que podría agitar las zonas de costa y de montaña de las Islas con lluvias y viento, según indican los primeros modelos de previsión meteorológica.

Esto tendría lugar el jueves, 19 de noviembre y dicha masa fría y inestable provocaría hubascos y tiempo otoñal en las islas al menos dos días.

Se retiran los avisos por el ciclón Theta

Hubo mucha incertidumbre en torno al ciclón tropical (ahora post-tropical) Theta, que se ha acercado a Canarias este fin de semana. Justo antes de hacerlo, la tormenta se debilitó, aunque levantó un viento considerable en La Palma y Tenerife.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha dado ya por finalizadas las prealertas por vientos también en las islas de Gran Canaria, El Hierro y La Gomera. En esta última, por cierto, un grupo de turistas alemanes se llevó un buen susto el domingo ante el desprendimiento de un acantilado ocurrido en la playa de Argaga. Nadie ha resultado herido.