El notario Alfonso Cavallé ha sido reelegido decano del Colegio Notarial de Canarias para los próximos cuatro años en las elecciones celebradas este domingo 16 de noviembre, ha informado este lunes este órgano colegial.

Se trata del tercer mandato como decano de Cavallé, que ejerce en Santa Cruz de Tenerife desde 2003.

La nueva Junta queda integrada también por José Antonio Riera, notario de Arucas (vicedecano); José Ignacio González, notario de Telde (censor primero); Jesús Toledano, notario de Las Palmas de Gran Canaria (censor segundo); Álvaro de San Román, notario de Granadilla de Abona (censor tercero); María Abia, notaria de Santa Cruz de Tenerife (censor cuarto); Francisco de Asís Barrios, notario de Las Palmas de Gran Canaria (censor quinto); Santiago Tomas Roy, notario de Morro Jable (tesorero) y Julia Segura, notaria de Mogán (secretaria).

Según una nota de prensa, entre los objetivos de Cavallé para los próximos cuatro años se encuentra potenciar la libre elección de notario por el consumidor; mejorar la formación de los oficiales y colaboradores de los notarios y apostar por el desarrollo tecnológico del Notariado.

En el período comprendido entre enero y agosto de 2020 se autorizaron 173.649 documentos en las 98 notarías de Canarias.

Entre los servicios más demandados destacaron: testamentos y disposiciones de última voluntad (14.075); compraventa de inmuebles (14.261); herencias (8.020); créditos, préstamos y garantías hipotecarias (7.410); poderes (29.179); actas (25.842); pólizas (37.329); y operaciones societarias (11.253). EFE