La Policía Canaria vigilará el transporte público, tanto guaguas como tranvía, en los grandes municipios de Tenerife. Así lo anuncia el presidente de la Corporación Insular, Pedro Martín. Habrá más presencia policial y el refuerzo en los transportes públicos dependientes de la corporación insular, tanto Titsa y Metropolitano. Todo ello como consecuencia de las decisiones adoptadas para frenar el ritmo de contagios de Covid-19 en la isla.

La decisión de tomar estas medidas se toma tras una reunión del máximo mandatario insular con el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, y Gustavo de Armas, director general de Seguridad y Emergencias.

Los agentes de la Policía Canaria se desplegarán como refuerzo en los municipios de Santa Cruz, La Laguna, el Puerto de la Cruz, Adeje y Arona. También en determinadas líneas de transporte y franjas horarias de mayor demanda para garantizar que se cumple con el aforo permitido, que es del 100% de los asientos y dos personas por metro cuadrado en las zonas de pie.

Martín indica que “se analiza la posibilidad de incrementar la frecuencia en las líneas de transporte público con más demanda”. La intención es reducir la ocupación, aunque el servicio se está prestando al 100% de la operatividad. Habría que reorganizar el sistema para aumentar la frecuencias.

Martín recuerda que se va a habilitar el Recinto Ferial en Santa Cruz para realizar cribados poblacionales y que, además, este espacio se ha cedido para albergar a un centenar de rastreadores en la isla.

Por otra parte, desde ayer y durante los próximos catorce días, el Cabildo ha procedido a cerrar las zonas recreativas y áreas de acampada de Tenerife. Esta medida de prevención se mantendrá en todos estos espacios hasta que el Gobierno de Canarias analice los datos de la pandemia de la Covid-19 y decida cambiar el color del semáforo que en estos momentos está en rojo en la Isla.