El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, convocaba ayer al conjunto de concejales y concejalas para abordar la aplicación de nuevas medidas contra el Covid-19. En lo referente a las actividades deportivas, La Laguna se ha coordinado con el Ayuntamiento de Santa Cruz para pedir a la Dirección General de Deportes que inste a las diferentes federaciones territoriales a aplazar sus competiciones durante al menos los próximos 15 días.

Asimismo, se aplazan todas las actividades previstas por el Ayuntamiento en espacios públicos con capacidad superior a las 10 personas, además de aplicar la limitación de los aforos en todos los sectores y la disminución de los horarios en la restauración.

Entre las actuaciones aprobadas en la sesión de ayer, Luis Yeray Gutiérrez señala que “se está instalando por todos los pueblos y barrios del municipio una nueva campaña publicitaria, con mensajes muy contundentes, para que la ciudadanía tome conciencia de la situación que estamos viviendo y respete las medidas sanitarias”. Al mismo tiempo, desde el área Comercio se ha solicitado al Gobierno de Canarias más información sobre la distancia de seguridad en las terrazas para ofrecer el mejor servicio con las máximas garantías de seguridad.

“Seremos estrictos en el cumplimiento de todas las normas implantadas, por lo que todas aquellas personas que incumplan serán denunciados y sancionados”, advierte el alcalde.

Entre las medidas ya adoptadas y que continuarán vigentes, se encuentra el cierre de los centros ciudadanos, la clausura nocturna del parking del centro comercial Alcampo La Laguna y las inspecciones sanitarias y urbanísticas para vigilar el cumplimiento de las normas.