Sanidad descarta implantar un toque de queda en Tenerife. Así lo ha adelantado el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, que ha explicado que desde la Administración están elaborando un informe que se entregará mañana a la Junta de Seguridad con las nuevas medidas de restricción a implantar en la isla. El consejero ha advertido, asimismo, que las medidas se implantarán en la totalidad de la isla y no solo en aquellos municipios más afectados, como son La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

"Se trata de múltiples medidas que deben tener en cuenta muchos factores", ha afirmado el consejero, que ha evitado dar más datos sobre las posibles medidas a imponer en la isla. No obstante, sí ha explicado que la intención de Sanidad y Salud Pública no es ser más "cohersitivos" sino poder reforzar la colaboración ciudadana.

El consejero ha remarcado que Tenerife se encuentra en un nivel medio de riesgo según los indicadores del Ministerio de Sanidad y ha adelantado que este sábado comenzarán los cribados poblacionales en seis barrios de Santa Cruz y La Laguna.