El Consejo de Gobierno de Canarias prevé abordar este jueves la situación sanitaria que se registra en Tenerife, única isla que sigue en semáforo rojo por el continuo y progresivo aumento de los casos de la covid-19, un asunto por el que también se estudia convocar una junta de seguridad.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente canario, Ángel Víctor Torres, antes de inaugurar en Las Palmas de Gran Canaria la jornada "Reinicio del turismo", organizada por la sociedad RIC Private Equity para analizar las posibilidades que ofrece la Reserva de Inversiones en Canarias para promover la reconstrucción del sector turístico en el archipiélago ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Torres ha aludido así a los 67.088 casos de la covid-19 acumulados y 3.258 activos que registra Tenerife y que se concentran en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Adeje, Arona, Granadilla de Abona, La Orotava, Los Realejos y Tacoronte.

El presidente ha recalcado que Canarias sigue siendo la comunidad autónoma española que mejor está controlando esta pandemia, ya que registra una media de entre 100 y 150 contagios nuevos diarios, frente a los miles que afectan a regiones similares al archipiélago.

Sin embargo, como preocupa la evolución de la pandemia en Tenerife, se prevé convocar una junta de seguridad con los municipios y cabildos más afectados, además de las fuerzas y cuerpos de seguridad, para evaluar las medidas a promover para mejorar la situación sanitaria de esa isla.