La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha decidido ampliar el plazo para acceder a las subvenciones directas para las escuelas de Educación Infantil municipales. Los interesados tendrán ahora hasta el próximo día 10 de diciembre para justificar las solicitudes que ya han sido presentadas.

En concreto, estas ayudas contribuyen a sufragar parte de los gastos corrientes de los centros para el presente año. El pasado 3 de agoto se inició el procedimiento de concesión de subvenciones para estos centros que impartan el primer ciclo de Educación Infantil y fomenten, de este modo, la escolarización temprana de niños de 0 a 3 años. Estas ayudas se plantean con el objetivo de sufragar una parte de los gastos corrientes para el correcto funcionamiento de las mismas. Se realizó una tramitación urgente de esta convocatoria puesto que era una de las demandas de los centros.

Tras la presentación de estas solicitudes, la Consejería de Educación concedió de plazo hasta hoy para remitir la documentación justificativa relativa a los gastos subvencionables enumerados en la convocatoria. Sin embargo, en la actualidad aún se está ultimando la verificación de las solicitudes para comprobar que cumplen con todos los requisitos y, en el caso que proceda, realizar los requerimientos a los interesados para subsanar los defectos contenidos en su solicitud. Junto a esta trabajo, la jefa del Servicio de Gestión Económica y Material Didáctico dio a conocer la necesidad de ampliar el plazo de justificación de la subvención. Por todo ello, la Consejería de Educación ha decidido conceder una ampliación del plazo de justificación hasta el próximo día 10 de diciembre de 2020.