El 96 por ciento de la población canaria conecta en algún momento del día con los contenidos de la Radiotelevisión Canaria, que ha rejuvenecido su audiencia y ha ganado público femenino y urbano, afirmó ayer su administrador único, Francisco Moreno.

El gestor difundió estos datos a petición de la diputada de Nueva Canarias Carmen Hernández, a la que indicó que la RTVC registra en 2020 un 5,7 de cuota de pantalla y una media de 20.000 espectadores, el mejor seguimiento de audiencia de los últimos seis años.

Los datos de audiencia acumulada hablan de 2.099.000 espectadores, esto es, el 96 por ciento de la población del archipiélago, y la RTVC ha mejorado su posición entre la cadenas generalistas, pues hace un año era la sexta y ahora es la tercera más vista en las islas, tras Tele 5 y Antena 3.

De todas las cadenas de la Forta, RTVC es la que más ha crecido en el último año, con un 1,5 de cuota, y ha rejuvenido su audiencia a partir de los 25 años -cuando hasta ahora era mayoritariamente a partir de los 45- y ha traído "mucha juventud, mucho público femenino y mucho público urbano", señaló Moreno. Además, el mayor incremento se ha registrado en "prime time".