La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comenzado este sábado a realizar un cribado buscando el coronavirus en una muestra de 2.000 personas en la isla de Lanzarote, ha informado el departamento autónomico en su cuenta de la red social Twitter.

Un equipo formado por personal sanitario y no sanitario ya trabaja en la realización de pruebas PCR para detectar la presencia de covid-19. Este dispositivo lo forman 13 enfermeras y 3 auxiliares de enfermería, además de 2 celadores y 3 administrativos.

Sanidad busca en vecinos de las áreas de Tinasoria y San Francisco Javier el virus para aislarlo y evitar la expansión de la pandemia. Durante la jornada de este sábado se espera poder realizar pruebas PCR a aproximadamente un millar de personas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias anunció este viernes que el lunes 9 de noviembre iniciará las llamadas de contacto para comenzar la cuarta oleada de la Encuesta Sero-epidemiológica de la infección por el virus SARS-CoV-2 en España 'ENE-COVID'. Un estudio puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Nacional de Estadística (INE) para conocer mejor las características de la pandemia de la Covid-19 en España.

Los objetivos de la cuarta ronda consisten en estimar la seroprevalencia actual de anticuerpos para SARS-Cov2 en España, por comunidades autónomas y por provincias, así como por edad y sexo; estimar la tasa de seroconversiones, es decir, de presencia de anticuerpos en población no infectada durante la primera onda de la epidemia, estudiar la evolución temporal de la presencia de anticuerpos circulantes detectables y los factores asociados a su persistencia, en especial su relación con la presencia de síntomas.