Aun es una incógnita cómo se celebrarán las Navidades de este año. De momento parece que no hay nada claro, aunque algunas comunidades autónomas como Catalunya ya han declarado en varias ocasiones que apostarán por la regla del 6, permitiendo solo 6 personas por vivienda, algo que puede generar malestar entre los ciudadanos, pero necesario frente a la actual situación del Covid.

En este sentido, ya está surgiendo ideas y propuestas para estas fechas tan señaladas, y una de las más curiosas ha sido la que ha propuesto María Sainz. la experta en Medicina Preventiva y Salud Pública, quien aseguraba en Telemadrid que elegir en cada familia un 'coordinador Covid', una persona encargada de que se cumplan todas las medidas sanitarias e higiénicas en cada casa podría ser una buena idea.

No obstante, medios como Uppers apuntan a que este tipo de figuras familiares podría generar malestar y roces en un momento en el que nos apetece celebrar más que estar pendiente de que vivimos en una pandemia. De momento no se sabe si se podrá celebrar las Navidades con cierta normalidad, pero seguro que tu cuñado se pide voluntario para ser 'Coordinador Covid'.