La Fundación ”la Caixa” ha concedido una ayuda de 54.000 euros a un proyecto de prevención y promoción de la inclusión social mediante recursos de atención residencial temporal dirigidos a personas en riesgo o situación de pobreza especialmente vulnerables a la crisis sanitaria y social en la provincia de Tenerife. El proyecto, impulsado por Provivienda, pretende erradicar el sinhogarismo a través de la provisión de viviendas de inclusión social para personas con enfermedad mental, adicciones o discapacidad y especialmente afectadas por la Covid-19.

En el conjunto de España han sido seleccionados 36 proyectos en la convocatoria de Viviendas para la Inclusión Social 2020 que ofrecen más de 600 plazas residenciales distribuidas en 150 viviendas temporales de las cuales se beneficiarán más de 1.000 personas en riesgo de exclusión.

Esta es la primera convocatoria del Programa de Iniciativas Sociales 2020 que se ha adaptado completamente al actual contexto social, ajustando las bases para incluir en los objetivos aquellos proyectos que abordan los nuevas necesidades derivadas de la crisis de la Covid-19 y que potencian el acompañamiento a los colectivos sociales más castigados. Esta adaptación se ha traducido en un incremento significativo del número de proyectos presentados, un 37% más respecto a la convocatoria del año pasado.

Con esta convocatoria, la Fundación ”la Caixa” colabora con las entidades sociales que tienen entre sus objetivos el desarrollo de programas de prevención, promoción y apoyo a la inclusión social a través de proyectos de recursos de atención residencial temporal que tienen como finalidad contribuir a la inclusión de las personas más vulnerables a la comunidad y facilitar su vida independiente.

El director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila, ha destacado el compromiso de las entidades participantes y de la propia fundación a la hora de dar respuesta ante los nuevos retos sociales provocados por la Covid-19. “La nueva realidad requiere un mayor esfuerzo para dar respuesta a las necesidades surgidas en un contexto de crisis social y sanitaria sin precedentes, de manera que hemos decidido reforzar el apoyo a las entidades que trabajan para facilitar una vivienda a los colectivos con más dificultades”, señala el director general de la Fundación ”la Caixa”.